Exclusivo Hotel en el Centro de Córdoba

Certificación EcoBronce como Hotel Sustentable

POLÍTICA DE SUSTENTABILIDAD

En concordancia con los principios de la Carta Mundial del Turismo Sostenible+20, en nuestra organización estamos comprometidos con la preservación del ambiente, el bienestar de nuestro equipo y el de nuestra comunidad.Por ellos, realizamos nuestro trabajo procurando satisfacer los siguientes principios:

  • Cumplir las normas vigentes aplicables relacionadas con medio ambiente y biodiversidad, patrimonio histórico y cultural, seguridad y sanitarias.
  • Reducir los impactos ambientales derivados de nuestra actividad y aplicar acciones orientadas a reducir la contaminación, mejorar la ecoeficiencia y el uso responsable de los recursos.
  • Preservar la biodiversidad y el patrimonio cultural, a través de su conservación y difusión entre nuestros visitantes.
  • Hacer partícipe a nuestros colaboradores de nuestros compromisos y de su propio desarrollo, capacitándolos y manteniendo un ambiente de respeto mutuo y comunicación abierta.
  • Promover el desarrollo sustentable de nuestro destino turístico, facilitando relaciones comerciales con proveedores de la región.
  • Evaluar nuestro desempeño para garantizar la mejora continua de nuestra gestión sustentable.

En Windsor estamos trabajando para certificar dentro del programa Hoteles + Verdes. Ya obtuvimos la Ecoetiqueta de Bronce por  desarrollar acciones para el cuidado del medio ambiente.

Si bien algunas de estas acciones ya las veníamos realizando desde hace tiempo, hemos sumado otras y las hemos enmarcado en este importante proyecto.
Gracias a un trabajo conjunto hemos logrado la Ecoetiqueta de Bronce, como primer paso en la Certificación.

Para llevar a cabo una gestión sustentable nos comprometemos con:

  • Una correcta gestión de los residuos, diferenciación, reciclado y reducción.
  • El cuidado del agua, optimizando el consumo y limitando la pérdida o el derroche.
  • La eficiencia energética, con buenas prácticas de ahorro de energía e implementación de nueva tecnología.
  • Prioridad en la adquisición de productos locales y amigables con el medio ambiente.
  • Contribución en campañas filantrópicas en el marco de nuestra responsabilidad social empresaria.
  • Cuidado y conservación del patrimonio cultural de nuestra ciudad, de la cual nuestro hotel es una referencia histórica.

Nos capacitamos internamente y compartimos con nuestros huéspedes estos compromisos, para lograr entre todos el cuidado de nuestro entorno.


*A partir del 2018 somos una HOTEL LIBRE DE HUMO. Porque queremos cuidar la salud de nuestros huépedes y mantener limpio el aire de nuestro medio, es que está prohibido fumar dentro de las instalaciones del hotel.


* La remodelación de la planta baja del hotel, que incluyó la recepción, el lobby y Windsor Bar, fue el momento oportuno para instalar infraestructura preparada para una gestión sustentable acorde a las nuevas políticas eco friendly. Tal es así que los nuevos baños cuentan con un sistema de doble descarga (3 y 6 litros), para optimizar el agua.

Optimizacion del agua


*Diferenciación de residuos, unos de nuestros compromisos para una gestión sustentable.

Diferenciacion de resiudos


*En el Día del Medio Ambiente lanzamos una campaña interna para recolección y reciclado de tapitas, acción que favorece el cuidado del planeta. #YoDonoTapitas es un compromiso de todos.

yo dono tapitas 3


*Durante la Negroni Week, parte de  lo recaudado en Windsor Bar por la venta del cocktail negroni fue donado a la fundación Banco de Alimentos, entidad sin fines de lucro que ayuda a alimentar a 100.000 personas por día, muchos de los cuales son niños y adolescente.

Negroni


Nos sumamos a La Hora del Planeta, porque nos sentimos responsables de nuestro entorno. El sábado 25 de marzo apagamos la luz durante 60 minutos, en defensa de nuestra tierra. Esta acción, que cada vez gana mas adeptos, pretende concientizar sobre la lucha mundial contra el cambio climático. Para mas información puede ver el sitio oficial http://www.horadelplaneta.es/

hora del planeta (1)


COMUNICACIÓN EL VIAJERO RESPONSABLE HOTEL ABC

Estimado viajero:

«El turista y viajero responsable» es una pequeña guía práctica, que pretende ayudarle a que su viaje sea una experiencia enriquecedora. Los consejos que a continuación le presentamos se basan en el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo.

Los viajes y el turismo deben concebirse y practicarse como un medio de desarrollo personal y colectivo. Si se llevan a cabo con una mente abierta, son un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad.

Todos tenemos una función que cumplir en la generalización de unos viajes y un turismo responsables. Los gobiernos, las empresas y las comunidades deben procurarlo sin duda por todos los medios, pero usted también, en su calidad de visitante, puede apoyar sensiblemente este objetivo de muchas maneras:

Ábrase a las culturas y tradiciones distintas de las suyas: su experiencia se verá transformada, usted se ganará el respeto de la población local, y ésta lo acogerá más fácilmente. Sea tolerante y respete la diversidad; observe las tradiciones y las prácticas sociales y culturales del lugar.

Respete los derechos humanos. Cualquier forma de explotación vulnera los objetivos fundamentales del turismo. La explotación sexual infantil es un delito punible, tanto en el lugar donde se lleve a cabo como en el país de residencia de quien lo cometa.

Ayude a conservar el entorno natural. Proteja la flora y la fauna silvestres y su hábitat, y no compre productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro.

Respete los recursos culturales. Las actividades turísticas deben practicarse con respeto por el patrimonio artístico, arqueológico y cultural.

Su viaje puede contribuir al desarrollo económico y social. Compre artesanía y productos locales para apoyar la economía del lugar, y aténgase a los principios del comercio justo. Cuando realice una negociación con el productor local, tenga presente el concepto de salario justo.

Antes de salir de viaje, infórmese sobre la situación sanitaria efectiva de su destino y sobre el acceso en él a servicios consulares y de emergencia, y asegúrese de que su salud y su seguridad personal no correrán peligro. Cerciórese de tener cubiertas allí sus necesidades específicas (alimentación, accesibilidad o atención médica) antes de decidirse a viajar a un destino determinado.

Reúna toda la información posible sobre su destino, y dedique tiempo a entender sus costumbres, normas y tradiciones. Evite los comportamientos que puedan ofender a la población local.

Infórmese de la legislación vigente para no cometer ningún acto que se considere delictivo en el país visitado. No trafique con drogas, armas, antigüedades, especies protegidas, ni productos o sustancias peligrosas o prohibidas por los reglamentos nacionales.[1]

[1] http://www.turismo-sostenible.org/docs.php?did=4

Buenos Aires 214 - Córdoba, Argentina - +54 351 4224012 - informe@windsortower.com