Exclusivo Hotel en el Centro de Córdoba

Ecoetiqueta Bronce por ser Hotel Sustentable

En Windsor estamos trabajando para certificar dentro del programa Hoteles + Verdes. Ya obtuvimos la Ecoetiqueta de Bronce por  desarrollar acciones para el cuidado del medio ambiente.

Si bien algunas de estas acciones ya las veníamos realizando desde hace tiempo, hemos sumado otras y las hemos enmarcado en este importante proyecto.
Gracias a un trabajo conjunto hemos logrado la Ecoetiqueta de Bronce, como primer paso en la Certificación.

Para llevar a cabo una gestión sustentable nos comprometemos con:

  • Una correcta gestión de los residuos, diferenciación, reciclado y reducción.
  • El cuidado del agua, optimizando el consumo y limitando la pérdida o el derroche.
  • La eficiencia energética, con buenas prácticas de ahorro de energía e implementación de nueva tecnología.
  • Prioridad en la adquisición de productos locales y amigables con el medio ambiente.
  • Contribución en campañas filantrópicas en el marco de nuestra responsabilidad social empresaria.
  • Cuidado y conservación del patrimonio cultural de nuestra ciudad, de la cual nuestro hotel es una referencia histórica.

Nos capacitamos internamente y compartimos con nuestros huéspedes estos compromisos, para lograr entre todos el cuidado de nuestro entorno.

 

* La remodelación de la planta baja del hotel, que incluyó la recepción, el lobby y Windsor Bar, fue el momento oportuno para instalar infraestructura preparada para una gestión sustentable acorde a las nuevas políticas eco friendly. Tal es así que los nuevos baños cuentan con un sistema de doble descarga (3 y 6 litros), para optimizar el agua.

Optimizacion del agua

*Diferenciación de residuos, unos de nuestros compromisos para una gestión sustentable.

Diferenciacion de resiudos

*En el Día del Medio Ambiente lanzamos una campaña interna para recolección y reciclado de tapitas, acción que favorece el cuidado del planeta. #YoDonoTapitas es un compromiso de todos.

yo dono tapitas 3

*Durante la Negroni Week, parte de  lo recaudado en Windsor Bar por la venta del cocktail negroni fue donado a la fundación Banco de Alimentos, entidad sin fines de lucro que ayuda a alimentar a 100.000 personas por día, muchos de los cuales son niños y adolescente.

Negroni

Nos sumamos a La Hora del Planeta, porque nos sentimos responsables de nuestro entorno. El sábado 25 de marzo apagamos la luz durante 60 minutos, en defensa de nuestra tierra. Esta acción, que cada vez gana mas adeptos, pretende concientizar sobre la lucha mundial contra el cambio climático. Para mas información puede ver el sitio oficial http://www.horadelplaneta.es/

hora del planeta (1)

Hotel sustentable 2